PARTICULARIDADES DE LA MADERA

Los muebles de Caudania están fabricados en madera contrachapada de abedul. La madera contrachapada es más resistente que la maciza o los aglomerados. Por sus características, es unos de los materiales más sostenibles para la elaboración de muebles.

La madera es bella. Las figuras de la beta, los nudos y sus pequeñas imperfecciones hacen que cada pieza sea única. En el caso de la madera contrachapada, debido a su proceso de elaboración, pueden aparecer marcas como las que se muestran aquí:

Marcas de la madera 

ACEITE DE LINAZA

Los muebles de Caudania se han tratado con aceite de linaza para protegerlos contra humedades, olores, hongos y bacterias. Este aceite es un derivado natural de las semillas de lino. Es un producto más ecológico que los barnices químicos, no es tóxico y realza la belleza de la madera.

 

USO

Estos muebles están fabricados con resistente madera contrachapada de calidad y están diseñados para ser montados fácilmente con ayuda de espigas y tornillos. Son muebles para que los use y disfrute tu gato. El arenero y la caja de juego son suficientemente resistentes como para que te sientes encima si quieres. No recomendamos que se usen como juguetes para niños. 

 


LIMPIEZA

El mantenimiento que aconsejamos es muy sencillo.

Superficies de madera: el mantenimiento regular es fácil. Basta con limpiar los muebles con una esponja húmeda. Si no es suficiente, utiliza un paño de microfibra empapado en agua y jabón de Marsella. Aclara muy bien. Evita utilizar productos químicos porque los gatos son muy sensibles a los olores. 

Superficies textiles: las camitas van a acumular pelos de tu gato. Mi consejo es que retires los pelos pero que no laves las camitas salvo si están sucias. ¿Por qué? Para tu gato es muy importante reconocer su propio olor en las camitas. Cuando necesites lavarlas, cepíllalas con agua del tiempo o mételas en un cubo con agua fría. Mejor que no uses jabón. Tampoco emplees agua caliente ni secadora.