Puede que hayas oído hablar del catnip o que lo hayas visto en alguna tienda para mascotas. Yo lo descubrí hace unos años y lo utilizo con mi gata de vez en cuando.
El catnip también se conoce como hierba gatera y menta gatuna, aunque su nombre científico es Nepeta Cataria. Es una planta natural que crece en Asia, Europa y América y que tiene unas propiedades increíbles sobre los gatos.
¿Qué propiedades son esas? El catnip actúa como un estimulante en la mayoría de los gatos adultos. Cuando lo huelen, se empiezan a revolcar, a jugar y parece que vuelven a la infancia. Algunos gatos no son sensibles a su olor, especialmente si son cachorritos o viejos.
El efecto dura solo unos minutos y no es dañino para su salud. No se considera una droga aunque los veterinarios desaconsejan utilizarla con frecuencia para que el gato no se acostumbre y la hierba deje de hacer efecto. Puede tener un ligero efecto laxante.
Muchos fabricantes añaden un poquito de hierba gatera a los juguetes para hacerlos más atractivos. También recomiendan su uso en rascadores, por ejemplo.
Si lo quieres comprar, lo puedes encontrar en dos formatos principalmente:
- Hierba seca: su efecto es más bien tenue. Tienes que esparcir un poco de hierba en la zona de juego o el rascador. Te recomiendo que cierres bien la caja para conservar bien el producto.
- Spray concentrado: su efecto es más intenso. Basta con rociar un par de veces el juguete o el rascador para que veas cómo tu gato se vuelve juguetón.
IMPORTANTE. No hay que confundir el catnip con esa otra hierba que también se puede comprar en tiendas para mascotas y que sirve para que los gatos la muerdan y se purguen. Esta otra hierba no es estimulante ni tiene las propiedades típicas del catnip.
¿Quieres hacer tu hogar más acogedor para tu gato y para ti? Te animo a que descubras los productos disponibles en la tienda Caudania.com diseñados para tu gato y para ti.
1 comentario
Nalle
¡Es increíble el catnip! A mi gata se lo pongo de vez en cuando porque se vuelve como loca y juega como si tuviera 3 meses.