Caudania No me decido entre un gato y un perro

Son muchas las personas que adoran los perros y los gatos pero prefieren no tener uno para “evitar que se llene la casa de pelos y me dañen los muebles”. ¡Se pierden algo maravilloso! Para los que tienen dudas entre convivir o no con un cuatro patas, he preparado esta lista con algunas diferencias que existen entre gatos y perros desde el punto de vista del mantenimiento de la casa.

MOVIMIENTOS

El gato está dotado de un don especial para moverse de forma delicada y sigilosa. Es capaz de desplazarse por una estantería llena de objetos sin mover ninguno de ellos, totalmente en silencio gracias a esas almohadillas que tiene en las patitas. Comparado con el gato, el perro es como un elefante en una cacharrería. Carece de este sentido gatuno para calcular el impacto que sus saltos, sus carreras o el movimiento de su cola puede tener en los objetos que hay alrededor.

INTERIOR/EXTERIOR

Los perros salen de paseo a la calle una o varias veces al día y pisan asfalto, tierra, arena y charcos. Cuando vuelven a casa, llevan suciedad consigo que puede acabar en la alfombra, el sofá, la silla o la cama. Los gatos, que rara vez salen del hogar, no tienen contacto con esa suciedad de la calle.

LIMPIEZA E HIGIENE

Como acabamos de decir, los perros tienen más contacto con la suciedad del exterior. Pero además, los perros no tienen los mismos hábitos higiénicos que los mininos. Si su cuidador no los lava cada pocos días, empiezan a oler mal. Los gatos, al contrario, pueden pasar horas lamiéndose para brillar lustrosos.

PELOS

Éste es uno de los motivos por los que muchas personas prefieren no tener perro y/o gato en casa. “No quiero tener la casa llena de pelos”, dicen muchos, sin saber que se pierden algo maravilloso. ¿Qué se puede hacer para que los muebles, principalmente sofá y cama, no acaben llenos de pelos? Básicamente, cepillar asiduamente el pelo de tu gato o tu perro.

ALTURAS

Los gatos no se conforman con andar por el suelo, necesitan subir a otras alturas, y esas superficies más elevadas pueden ser tus muebles. También puedes hacerte con una o varias torres, poner plataformas y así crear un circuito a diferentes alturas. Los perros, en cambio, no tienen ese instinto escalador y la mayoría son felices a ras del suelo.

JUEGOS

Gatos y perros son felices jugando. ¡Eso que no falte! Los gatos van a jugar dentro de casa, contigo, con juguetes y con otros gatos, si los hay. Aunque son cuidadosos, puede haber accidentes: arañazos en muebles y alfombras y pequeños objetos derribados. Los perros juegan más fuera de casa que dentro pero si lo hacen en la casa es más probable que acaben usando sus dientes para morder objetos.

TERRITORIALIDAD

Perros y gatos, sobre todo si son machos, tienen a marcar lo que consideran su territorio de diferentes maneras. Los felinos domésticos lo hacen mediante olores y marcas visuales. Muchos de los olores son poco perceptibles al olfato humano, pero el gato los siente. Se frota contra ti (“eres suyo”), contra tus muebles y otras cosas. También puede dejar marcas en los muebles con sus uñas (por eso es tan importante tener un rascador). Si el gato macho está en celo puede llegar a dejar marcas de orín. En el caso de los perros, marcan territorio sobre todo mediante el orín, especialmente si no están castrados, se encuentran en celo o sienten una amenaza.

EVACUAR

He aquí otra gran diferencia. Los gatos necesitan un accesorio o mueble especial para hacer sus necesidades, el arenero. Es aquí donde el gato hace pipí y caca, y es también un pequeño espacio que requiere de privacidad y seguridad. El perro, sin embargo, tiene la calle para aliviarse..

Para cerrar, te quiero pedir un favor: tanto si te decides tener un gato o un perro, piensa primero en adoptar uno. Todavía hay muchos animales que esperan a tener un cuidador. Infórmate en albergues y asociaciones protectoras de animales.

 

¿Quieres hacer tu hogar más acogedor para tu gato y para ti? Te animo a que descubras los productos disponibles en la tienda Caudania.com diseñados para tu gato y para ti.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados. No dudes en revisar nuestra Política de Privacidad