Caudania - ¿Necesitan muebles los gatos?

Gatos y humanos llevamos conviviendo miles de años. Los primeros agricultores y granjeros, muy avispados, vieron enseguida que la relación entre ambos era beneficiosa y permitieron que los felinos entraran en sus casas y almacenes para ahuyentar a ratones y otros roedores. Pero ha sido principalmente en el último siglo cuando estos cuatro patas han entrado en el hogar como un miembro de la familia más. Ya no los alimentamos con las sobras, sino que les damos su comida especial, los cuidamos, los llevamos al veterinario y los mimamos.


Los gatos han entrado en nuestros hogares y con frecuencia su mundo se reduce a esas cuatro paredes. Rara vez salen de ahí, sobre todo en las grandes ciudades, que es precisamente donde más está creciendo la población de felinos. Estas pequeñas viviendas es todo su mundo, dentro del cual tienen que satisfacer todas sus necesidades físicas y afectivas.


Por su naturaleza curiosa y caprichosa, tu gato buscará dónde satisfacer mejor esas necesidades físicas, ya sea rascar, trepar o defecar. Por eso, si deseas tener un lugar acogedor para tu gato y también para ti, más vale que te hagas con algunos muebles y productos.


Una buena torre permitirá a tu gato satisfacer su instinto de trepar y observar desde una posición alta; una casa de juego incentivará su lado lúdico y estrechará lazos afectivos contigo; una casa-refugio le ofrecerá un lugar cómodo; un sanitario le garantizará cierta privacidad en esos momentos más vulnerables; las repisas permitirán construir el circuito por el que se desplazará y le darán las mejores vistas...


Desde mi punto de vista, tenemos un reto apasionante por delante: conseguir un hogar cómodo para todos los integrantes, persiguiendo un equilibrio entre funcionalidad y estética.
 


¿Quieres hacer tu hogar más acogedor para tu gato y para ti? Te animo a que descubras los productos disponibles en la tienda Caudania.com diseñados para tu gato y para ti.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados. No dudes en revisar nuestra Política de Privacidad