Día Internacional del Gato: apunta las fechas porque hay más de uno

¿Sabías que hay más de un Día del Gato? Y la verdad, no me sorprende. Este animal es tan fascinante que no basta con un solo día al año para celebrarlo.


8 DE AGOSTO

Desde 2002, el octavo día de cada mes de agosto se celebra el Día Internacional del Gato. Esta fue la fecha elegida por el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW) para recordar que los gatos también necesitan cuidados especiales.



20 DE FEBRERO

Un día como éste de 2009 moría Socks (Calcetines), uno de los gatos más famosos de la historia reciente. Y en memoria de Socks, el Fondo IFAW, el mismo que ya había elegido la fecha del 8 de agosto, decidió celebrar el Día Internacional del Gato cada 20 de febrero.


Socks no era un gato cualquiera. Formaba parte de la familia más poderosa del momento, los Clinton. Entre 1993 y 2000, Socks vivió en la Casa Blanca y se hizo muy popular en los medios de Comunicación. Falleció en 2009 y ya forma parte de la historia. 


OTRAS FECHAS PARA CELEBRAR

Como no hay dos sin tres, los gatos también son recordados otros días en diferentes países.

Estados Unidos: cada 29 de octubre, este país se vuelve un poco más felino.

Italia: 17 de febrero. 

Rusia: 1 de marzo

Japón: 22 de febrero

Cuba: 27 de octubre

Polonia: 19 de febrero


DÍA INTERNACIONAL DEL GATO NEGRO

Ni siquiera para celebrar el Día de Gato Negro nos ponemos de acuerdo. Según el país y la organización, se celebra en estas fechas: 17 de agosto, 27 de octubre y 17 de noviembre.

¿Y por qué existe un día especial para el gato negro? Debido a prejuicios que vienen de siglos atrás, muchos gatos son rechazados simplemente por el color oscuro de su pelo. Desgraciadamente todavía hay gente que atribuye rasgos negativos a estos adorables animales. De hecho, son los gatos que lo tienen más complicado para ser adoptados.


¿QUIERES REGALAR ALGO?

Si tienes un gato y quieres regalarle algo útil para él y también para ti, descubre la selección de muebles de Caudania. Con ellos, vuestro hogar será más acogedor para el felino y para ti.

En caso de que no tengas gatos pero sí un amigo o familiar que adora estos animales, puedes tener un detalle con esa persona. Aquí nuestra selección de estupendos regalos de inspiración gatuna.

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados. No dudes en revisar nuestra Política de Privacidad