Caudania - Cuénto tiempo puede pasar un gato solo

Existe el mito de que los gatos son muy independientes y pueden pasar mucho tiempo solos. Y como muchos mitos, hay parte de verdad y mucha parte de mentira. Yo mismo pensaba así y cometí el error de dejar a mi gata, Sabina, varios días sola pensando que poniendo gran cantidad de comida y agua era suficiente.

La parte de verdad es que los gatos administran bien la comida que se les deja, a diferencia de los perros, que comen como si fuera buffet libre. Si dejas gran cantidad de comida a tu gato, le durará varios días. Hasta aquí la verdad.

 

Los gatos son más independientes que los perros, pero no tanto como se cree. Puede que no sean tan mimosos como muchos canes, pero necesitan pasar tiempo con sus cuidadores, jugar con ellos y recibir/dar cariño. Yo lo aprendí a base de cometer errores: mi gata se deprimió en una de mis ausencias y estuvo varios días decaída, apática y sin apetito.

“Depende” es la respuesta a muchas de las preguntas relacionadas con gatos. ¿Cuántos días puede pasar un minino solo? Depende de su personalidad, de su edad, estado físico y raza, entre otros factores. Por lo general, los gatitos de pocos meses y los más mayores (a partir de 10 años) son los que más atención requieren y no es aconsejable dejarlos solos muchas horas.

Los gatos adultos sanos pueden estar perfectamente un día o dos sin compañía humana. Si vas a estar más días fuera de casa, te recomiendo que busques a una persona de confianza (un amigo, un familiar o un cuidador profesional) para que vaya a tu casa para cuidar de tu minino y jugar un rato con él.

Esta opción es mejor que llevar a tu gato a otro entorno (la casa de alguien o a un hotel para gatos). Como sabes, este animal está muy ligado a su entorno y considera su casa como su refugio. Llevarle a un sitio desconocido puede producirle bastante estrés

Con todo, si tu ausencia va a ser muy larga, es casi mejor que tu gato esté en casa de alguien a que pase días y días solo. Le costará el cambio al principio, pero a la larga se sentirá mejor y habrá hecho nuevos amigos. En este caso, además de la comida lleva al nuevo lugar la mantita o la camita que más use y algunos de sus juguetes favoritos.

Tú conoces mejor que nadie a tu gato y sabrás qué debes hacer si tienes que ausentarte varios días. No te sientas culpable. De hecho, es bueno que le enseñes a gestionar la soledad desde su primer año de vida.

 

¿Quieres hacer tu hogar más acogedor para tu gato y para ti? Te animo a que descubras los productos disponibles en la tienda Caudania.com diseñados para tu gato y para ti. 

1 comentario

Nalle

Nalle

A mí me cuesta mucho dejar a mi gata sola cuando tengo que irme de viaje. Lo que hago es dejarle las llaves a mi vecina para que le haga compañia y la cuide. Pero si tengo que irme más de cinco días, prefiero llevar a mi gata a casa de mis padres

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados. No dudes en revisar nuestra Política de Privacidad