Caudania - cómo evitar que tu gato se aburra

¿Qué nos dirían los gatos si pudieran hablar como nosotros? Estoy convencido de que no se morderían la lengua y nos confesarían que ellos también se aburren. Son muchos los gatos que pasan prácticamente toda su vida entre cuatro paredes, sin conocer más allá de lo que ven desde la ventana. Incluso gran parte de su tiempo lo pasan solos, mientras su cuidador/a se gana el pan.

Tantas horas de soledad en el mismo espacio pueden originar aburrimiento, e incluso apatía, por eso es tan importante jugar con ellos cuando estamos en casa. Los ratos de juego y de mimos son vitales para los gatos.

Seguro que te habrá pasado que compras un juguete para tu gato y éste se vuelve loco el primer día, pero al segundo ya no le hace ni caso. El juguete te salió caro pero el felino prefiere esa bola de papel que sacó de la papelera. ¡Ese es su juguete del momento! No te apures, también se aburrirá de la bola de papel. Mi consejo es que tengas una variedad de juguetes o de cosas con las que jugar, pero no las tengas todas visibles a la vez. Ve cambiando cada pocos días de juguete, así contribuirás a que no se aburra tan fácilmente.

En la lucha contra el tedio también te puedes servir de otras armas. Facilita que tu gato pueda pasar horas frente a una ventana que dé a una calle porque ese es el mejor Netflix que le puedes regalar: ahí verá pasar pájaros, personas, coches, etc. Para esto, te puedes servir de pequeñas repisas que puedes colocar junto a la ventana. Ese acceso tiene que ser seguro, por supuesto.

Existen muebles que sirven para combatir el aburrimiento. Las torres o árboles llevan ya unos cuantos años en el mercado y tienen buena acogida entre los pequeños felinos porque les permite trepar, descansar y rascar. Lo bueno es que cada vez hay modelos más estéticos de los que uno no tiene por qué avergonzarse.

También puedes encontrarte con muebles diseñados específicamente para que los gatos, sobre todo si son de corta edad, se lo pasen en grande, como si fuera un parque de atracciones para ellos. Tienen varias entradas y salidas y diferentes orificios donde pueden asomarse o sacar las patitas (descubre la propuesta de Caudania).

 

Aportar pequeñas novedades ayuda a combatir el aburrimiento. Aquí algunos ejemplos:

  • Si te llega un paquete, aprovecha la caja antes de tirarla para improvisar un escondite.
  • ¿Sales de viaje? Saca un poco antes la maleta y déjala abierta para que tu gato entre y salga a su antojo (a mi gata le encanta).
  • Vacía un cajón de uno de tus muebles y permítele que entre y salga de ese cajón durante un tiempo (siempre que el cajón sea seguro).
  • Busca algún pequeño mueble al que le puedas dar más de una utilidad.

Y la última gran recomendación: cuando estés con tu gato, juega e interactúa con él. Dedícale tiempo. Siempre tenemos tantas cosas que hacer que a veces creemos que el gato puede vivir sin nuestra atención.

 

¿Quieres hacer tu hogar más acogedor para tu gato y para ti? Te animo a que descubras los productos disponibles en la tienda Caudania.com diseñados para tu gato y para ti. 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados. No dudes en revisar nuestra Política de Privacidad