Caudania - Cómo evitar que los gatos arañen los muebles

No hay fórmula infalible para evitar que los gatos arañen los muebles. Esto es lo primero que debes saber. Pero sí existen trucos para desviar su atención:

RASCADOR

Es lo primero que debes comprar cuando un gato entra en tu casa/vida. Los rascadores son los mejores amigos de tus muebles. Existen diferentes tipos pero la mayoría son de alguno de estos dos materiales: cartón o sisal. Prueba con dos o tres diferentes (horizontales y verticales) y colócalos en áreas de la casa que sean zonas de diversión para tu gato. No los pongas en un rincón apartado. Y una recomendación: para hacerlo muy atractivo al minimo, echa catnip o hierba gatuna de vez en cuando en el rascador. ¡Se volverá loco!

 

CUBRIR LOS MUEBLES Y/O RETAPIZARLOS

Si a tu gato le encanta afilarse las uñas en el sofá o en uno de tus sillones, prueba a colocar una funda. Si no encuentras una funda que haga juego con el diseño de tu salón, sé creativo, busca tú mismo la tela (resistente) y manda a un profesional que te haga la funda. Una opción más cara es retapizar, eligiendo un tejido menos propenso a ser arañado.

CINTA ADHESIVA DE DOBLE CARA

Este truco es bueno para zonas dañadas muy específicas. Las puedes cubrir con cinta adhesiva de doble cara. Al gato le resultará desagradable cuando intente arañar esa zona.

SPRAY DE FEROMONAS

En tiendas especializadas venden sprays para ahuyentar a los gatos de muebles y de plantas. Desprenden un olor desagradable para ellos. Por experiencia, no son 100% eficientes y hay que rociar a diario para que surtan efecto.

EMITE UNA VOZ FIRME EN EL MOMENTO

Cuando veas a tu gato cometiendo el crimen con tus muebles, recrimínalo con voz firme, incluso le puedes rociar con agua, así entenderá que no debe hacerlo. ¡Pero ojo! Tienes que hacerlo en ese mismo momento. De nada te servirá gritarle pasado ese momento porque tu gato no entenderá tu enfado.

LIMPIAR LAS MARCAS

Si ves que tu gato empieza a afilarse las uñas con un mueble, limpia esos arañazos con agua y jabón, de esta forma estarás evitando que el gato marque su territorio ahí.

Aquí va un consejo adicional: NO ES PARA TANTO. Si tus muebles presentan algún arañazo, no es gran problema. Se puede solucionar. Además, es una marca de vida. Tu gato te da cariño y compañía, ¿qué importan unos rasguños?

NUNCA

¿Sabías que antes había personas que arrancaban las uñas a los gatos? Cuesta creerlo pero así es. Afortunadamente, la desungulación o cirugía para extirpar las uñas a un gato es un tipo de mutilación que está prohibida por ley en cada vez más países, entre ellos España y en gran parte de Latinoamérica. Si no sabes cómo evitar que el gato arañe el sofá u otros muebles de la casa, la solución no es nunca extirpar las uñas. Aplica las pautas que te hemos explicado en este artículo y notarás mejoras con seguridad.

¿Quieres hacer tu hogar más acogedor para tu gato y para ti? Te animo a que descubras los productos disponibles en la tienda Caudania.com diseñados para tu gato y para ti.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados. No dudes en revisar nuestra Política de Privacidad