Qué espacios necesitan los gatos - Caudania

Para empezar, hay que recordar un par de realidades que ayudan a entender la dinámica de convivencia entre gatos y humanos. La primera es ésta: para tu gato, la casa es SU casa, y por ella se moverá a sus anchas sin entender de prohibiciones y puertas cerradas. La segunda realidad es sobre la distribución de los espacios principales: como a ti, no todo vale para todo. 

PARA DORMIR

Los gatos prefieren lugares tranquilos, a menudo a cierta altura. Puede ser la cama, un sillón, el sofá, una estantería, etc Es más, este lugar favorito puede cambiar a lo largo del tiempo. Lo mejor que puedes hacer es estudiar a tu gato y fijarte dónde le gusta quedarse: intenta poner ahí una mantita, un cojín o un mueblecito para que duerma a gusto.

 

PARA DESCANSAR DE TI

Conviene que tu gato tenga un (pequeño) espacio donde sepa que no lo vas a molestar. Será como un santuario para él, un lugar donde puede ir cuando ya no quiere jugar más contigo o necesite ignorarte un rato (sí, le gusta hacerse el interesante). Observa qué lugar de la casa le gusta después de jugar y respeta ese lugar.

PARA COMER

Lo primero que debes saber es que no conviene poner la comida y el agua cerca del sanitario. ¡Tu gato es muy maniático para los olores! Tampoco es buena idea que pongas la comida en una zona de paso como un pasillo, o un lugar apartado donde pueda sentirse acorralado. A un lado de una de las salas puede ser buen lugar. Le gusta comer con calma, relajado.

PARA EVACUAR

Tú la necesitas y tu gato también. ¿De qué hablamos? Intimidad en el baño. Para colocar el arenero busca un lugar de poco tránsito, tranquilo y que no esté demasiado expuesto. Y es necesario que esté accesible en cualquier momento (¡atención con las puertas!).

 

 

PARA RASCAR

Pon el rascador, o los rascadores, en los lugares que más frecuente tu gato. ¡No los escondas en un rincón! Si le tienes mucho cariño a tu sofá, pon un rascador cerca para que el gato ignore tu amado mueble.

PARA DISTRAERSE

Si tú te apoltronas en el sofá viendo series, tu gato puede hacer lo mismo mirando por la ventana. ¡Es su mejor canal de entretenimiento! Para hacer feliz a tu gato, dale fácil acceso a una o varias ventanas con vistas interesantes (de poco sirve una ventana a un pequeño patio interior sin vida). Recuerda también que las ventanas abiertas son un peligro para los gatos. No confíes en la prudencia de tu gato porque si ve un pájaro o una mosca va a intentar cazarlo. Pon en tu ventana una red de seguridad o encierra momentáneamente a tu gato en otra habitación mientras ventilas.

PARA JUGAR

Cualquier lugar de la casa es bueno para jugar con tu gato, con tres excepciones: el comedero, el sanitario y el santuario. Con o sin accesorios, puedes entablar un juego cuando le veas con animus jocandi.

 

¿Quieres hacer tu hogar más acogedor para tu gato y para ti? Te animo a que descubras los productos disponibles en la tienda Caudania.com diseñados para tu gato y para ti.

1 comentario

Andrea

Andrea

Coincido bastante con lo que dices. Yo tengo tres gatos y para ciertas cosas cada uno de ellos tiene su espacio y para otras lo comparten sin problemas. Todo el apartamento es suyo, qué te voy a contar. Para dormir, dos de ellos se tumban en la misma cama que yo y la gata se queda en el salón. Para hacer sus cosas, se han acostumbrado a usar dos areneros que tengo en el baño.
No había pensado que necesitaran un lugar para descansar de mí. Quizás ese es el momento en que se meten debajo de la cama.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados. No dudes en revisar nuestra Política de Privacidad