Caudania - lista de canciones gatunas

¿Te has parado a pensar en la cantidad de canciones que hablan de gatos o los mencionan en sus letras? ¡Hay muchas más de las que crees! Quiero compartir contigo la playlist gatuna. Son varias horas de música miau para escuchar cuando quieras. Encontrarás esta playlist en Spotify y en youtube

¿Qué artistas encontrarás? Tengo que empezar por el artista más gatuno de todos. El gran Freddie Mercury, vocalista de Queen, tenía auténtica debilidad por los mininos. Tom, Jerry, Oscar, Miko, Romeo y Tiffany fueron privilegiados felinos, algunos rescatados de albergues, que vivieron con Freddie. Pero, sin duda, la más mimada de todas fue Delilah. A ella le dedicó una famosa canción.

Otros grandes del pop-rock anglosajón también han compuesto o interpretado canciones miauuu! David Bowie, The Cure, The Rolling Stones, The Beatles, Cindy Lauper, Tom Jones, Prince y Elton John, sin ir más lejos. ¡Nada menos!

En registros diferentes, también se han animado a cantar sobre estos peludos Bob Dylan, Johnny Cash y Petula Clark.

¿Y en español? A mí me gustan especialmente estas tres canciones: ‘Mi gato’, de Rosario; ‘La gata bajo la lluvia’, de Rocío Dúrcal, y 'El ritmo del garaje', de Loquillo. También tenemos a Los Secretos, a Roberto Carlos, a Fey y a Pablo Montero, entre otros.

Termino con la canción dedicada al gato más famoso de los años 90: ‘Smelly cat’ en boca del personaje de Phoebe (Friends). ¿Te acuerdas? Smelly cat, smelly cat, what are they feeding you?...

 

¿Hay alguna canción de gatos que te guste y no hayas encontrado en la playlist? Dinos cuál es y la añadimos para que la escuchen otros.

 

1 comentario

Andrea

Andrea

Qué guay la playlist! No sabía que había tantas canciones gatunas hahahaha Te doy unas sugerencias para otras listas: novelas sobre gatos, cuadros famosos, gatos de instagram más populares…

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados. No dudes en revisar nuestra Política de Privacidad